Industria 4.0 - II
Al término de la materia el alumno será capaz de liderar, planificar y controlar la transformación digital en las empresas, mediante el conocimiento de las tecnologías habilitadoras, la estrategia, la creatividad y el trabajo en equipo con especial énfasis en la visión artificial, los datos, la automatización de los procesos y la seguridad digital de las industrias.
Planeación Estrategica Lean Hoshin Kanri
Interpretar y aplicar de manera práctica los conceptos y procesos de la planeación estratégica con Hoshin Kanri. Liderar y tener el pensamiento crítico para la implementación y sostenimiento de los sistemas Lean. Comprender y aplicar las métricas adecuadas para impulsar una organización hacia las metas y objetivos.
Sistemas de Recursos Humanos Lean I
Al término de la materia el alumno será capaz de relacionar, comprender y sensibilizar el rol de Recursos Humanos con el norte verdadero del negocio, que les permitirá identificar las funciones principales desde un punto de vista Lean.
Contabilidad y Estados Financieros Lean I
Al término de la materia el alumno será capaz de analizar estados financieros para la evaluación de desempeño y evaluación de riesgo. Además podrá comprender los principios básicos de contabilidad, como son: regulación, opiniones de auditores externos, notas a los estados financieros, análisis de estados financieros, valuación de acciones, rendimiento y riesgo, mercados de capitales, entre otros.
Proyecto Integrador
Al término de la materia el alumno será capaz de evaluar los sistemas reales implementados dentro de la empresa que impulsan los comportamientos y cultura de sus asociados, con el fin de identificar las brechas entre la situación actual de la empresa y la condición deseada (Norte verdadero). La evaluación considera las 4P (Filosofía, Proceso, Personas y Resolución de Problemas) y los 14 principios, buscando alinear el despliegue de sistemas con el fin de desarrollar un aprendizaje y una mejora continua y sostenibles en la organización.
Liderazgo Lean
Demostrar que puede dirigir, enseñar y entrenar a otros en el camino a la mejora continua, para para maximizar el valor de entrega al cliente a través de la diferenciación de las actividades que aportan valor y las que no.